APRECIADO CLIENTE:
- Le agradecemos su confianza al adquirir este producto en ASIA TRADE PERÚ y esperamos que esté satisfecho con su compra.
- Este producto, cuenta con una garantía de 12 meses a contar de la fecha que se entrega su comprobante de compra, el cual usted deberá presentar para hacer efectiva la garantía.
- En caso de que este producto precisara algún servicio durante el período de garantía, le informamos las siguientes condiciones y procedimientos a seguir para atender su requerimiento de forma rápida y eficiente:
COBERTURA DE LA GARANTÍA
- El horario de atención del área de servicio técnico autorizado para las coberturas de garantía es: De lunes a viernes 11:30 am a 5:00 pm en la siguiente dirección Lima: Jr. Camaná 1186 Of. 54B Cercado de Lima
- Central Telefónico Servicio Técnico Cel / WhatsApp 929427444
- Mediante esta garantía comercial, ASIA TRDE PERÚ garantiza el producto contra posibles defectos de fábrica o mano de obra durante un período de 365 días (un año) a partir de la fecha original de compra. Todo producto que tenga la necesidad de hacer uso de la cobertura de garantía, deberá ser ingresado al área de servicio técnico autorizado de la empresa, adjuntando la factura original o comprobante de compra junto con el producto defectuoso durante el período que cubra la garantía. ASIA TRADE PERÚ se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía si no se presentan los documentos indicados o si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible.
- Las garantías solamente se procesan en nuestros centros autorizados. No hay servicios de garantía a domicilio.
- Las laptops adquiridas en ASIA TRADE PERÚ cuentan con 1 año de garantía con la marca fabricante, donde se estipula que:
- El plazo de internamiento de laptops con teclado en inglés tiene un plazo de resolución entre 15 a 90 día hábiles.
- Todo producto debe pasar por un diagnóstico para verificar que el producto tiene una falla de fabricación (sólo se podrá ingresar las garantías que tengan falla de fabricación, mas no por falla de manipulación). El diagnóstico se realiza entre 24 o 48 horas máximo. Si luego del análisis de su producto, por parte del área, no se tiene una solución inmediata, el producto deberá ser internado a la marca y/o fabricante para un diagnóstico total y los resultados le serán comunicados dentro de las siguientes 48 horas laborables fuera del tiempo del cambio de la parte del mismo. Dependiendo del stock de repuestos, la solución y/o cambio se podrá dar en forma inmediata o se esperará el cambio del producto por parte de la marca o fabricante, de no contar con disponibilidad de stock de dicho producto se emitirá una nota de crédito a favor del cliente.
- Si la compra fue realizada dentro de los primeros 5 días y el producto presenta defectos de fábrica se deberá direccionar a nuestra área de Servicio Técnico autorizada para su revisión, teniendo en cuenta las siguientes observaciones: Primero, se tiene que internar el producto para revisar y determinar si es falla de fabricación en un lapso máximo de 48 horas desde el momento de la internación del producto, para lo cual, se recomienda guardar las cajas, envolturas y demás accesorios de empaque durante 30 días desde que se realizó la compra, esto nos ayuda a gestionar más rápido el trámite para el cambio del producto defectuoso, caso contrario, se tendrá que esperar el tiempo que se tomará el fabricante o importador para determinar el defecto y realizar el cambio del producto.
En cuanto a la entrega de los equipos luego de internar el producto, la marca tiene un plazo de 15 a 30 días hábiles.
POLÍTICAS DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES: Puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Es decir; no pueden estar rotas las gráficas de cajas, sellos u otros semejantes y se debe entregar con todos sus accesorios.
- Si usted ingresa su producto al área de servicio técnico, se le hará entrega de un documento de ingreso donde se especificarán los datos y características del producto y su información personal. Una copia del documento emitido se quedará en el área de servicio técnico. Este documento contará con un número correlativo de atención en la parte posterior derecha, para lo cual, solo deberá mencionar dicho número si desea consultar sobre el estado de su producto internado, si así fuera el caso.
- Verifique siempre y exija que en el documento de ingreso se especifique el servicio que se está solicitando o los detalles del inconveniente que el producto esté presentando.
- Solo se atenderán en garantía productos que presenten defectos de fábrica.
- Con la garantía de monitores, laptops, Tablet e impresoras, el tiempo del avance del cambio de la parte defectuosa del producto dependerá únicamente del proveedor o fabricante, para lo cual nuestros especialistas de soporte le estarán comunicando el avance del cambio de su producto.
- La garantía de monitores con pixeles quemados está determinado por las políticas de cada fabricante. Por lo general, se requiere de un mínimo de 4 a 5 pixeles dañados para ser cubierta por su garantía.
- Al finalizar la ejecución de la garantía y/o servicio técnico, se le entregará su producto en perfectas condiciones (cambio de la parte defectuosa no reparado) y/o cambiado con un informe técnico del diagnóstico y solución del mismo.
EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA
- Todo producto adquirido en la empresa que desee la cobertura de garantía y éste presente los sellos de garantía de la empresa o del fabricante adulterados, removidos, o que muestren evidencia de manipulación, automáticamente perderá la garantía. Dichos sellos de seguridad solo pueden ser retirados y/o manipulados por el personal autorizado del servicio técnico de la empresa o por el personal autorizado del fabricante. Así mismo, no aplicará la garantía si el producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.
- La garantía no cubre defectos provocados por el usuario como: mala manipulación, golpes, rajaduras, quemaduras, óxido, sulfatación, abolladuras, ralladuras ya sean accidentales o intencionales, por transporte o por agentes externos como líquidos o fluctuaciones de voltaje de la energía o descargas eléctricas atmosféricas, sobrecargas, mala instalación eléctrica, humedad o presencia de salitre por el ambiente circundante o intemperie, etc.
- La garantía no tendrá efecto cuando sucedan daños ocasionados por catástrofes naturales, falta de mantenimiento o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.
- La garantía también será invalidada por presencia de desechos de insectos y/o roedores o presencia de los mismos.
- La garantía no cubre accesorios, conectores, puertos de entrada y salida (paralelo, serial, USB, card reader) por desgaste, así como tampoco aquellos productos que fueron dados como obsequio.
- La garantía no cubre ningún tipo de insumos como tintas, tóner, cintas de impresoras, etc., o componentes que presenten desgaste natural como cabezales de impresora, rodillos, engranajes, etc.
- La garantía no cubre cambios ni devoluciones de productos por incompatibilidad con productos que haya adquirido en otros proveedores y si se verifica daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos y no autorizados por la marca.
- La garantía no cubre fallas de software pudiendo ser provocados por virus, mal manejo del sistema operativo o incompatibilidad entre programas que el cliente instale en forma particular o por terceros, así como tampoco la empresa no se responsabiliza por la información o data que el cliente maneje en sus equipos de cómputo y unidades de almacenamiento.
- La garantía no incluye recojo y/o traslado de los productos ni costo de transporte por los mismos.
RECOMENDACIONES
- Se recomienda que el cliente realice un Back Up o copia de respaldo periódicamente de su información y guarde una copia en cualquier unidad de almacenamiento, ya que la empresa no se responsabiliza de la información o data del cliente por temas de servicio de garantía.
- Se recomienda el uso de equipos de protección para todos los equipos de cómputo, tales como estabilizadores, UPS e instalaciones de pozo a tierra. No se recomienda instalar equipos de cómputo en la misma línea de instalaciones eléctricas trifásicas de cualquier tipo de motor debido a picos de corriente y tensión elevada, así como, usar deshumedecedores de ambiente y exponer los equipos a cambios bruscos de temperatura.
- Se recomienda usar antivirus original y debidamente actualizado como protección para su sistema operativo y usar licencias originales para todo sistema base, software o programa.
- Los cables de poder de los equipos de cómputo portátiles tienen tres (3) contactos (dos planos y uno redondo), este contacto redondo no debe ser removido o arrancado ya que invalidará la garantía del equipo.
- No exponer sus pantallas directamente a la luz solar ya que ocasiona manchas en la pantalla y es causal de pérdida de la garantía.
- Se debe evitar tocar la pantalla de las portátiles, como se tiene el panel LCD «al desnudo»; donde si presionamos con el dedo estaremos ejerciendo presión sobre el cristal líquido de la pantalla, y por eso vemos que alrededor de donde pulsamos se pone más oscuro.
Presionar una vez en la pantalla puede no tener efectos negativos a corto plazo. Si lo haces con la uña puedes rasgar la película protectora o dejar una marca en la pantalla. Incluso es posible que rompas algún pixel y la pantalla se quede marcada en ese punto. A largo plazo este efecto es aún peor. Normalmente tenemos grasa en los dedos, y si estamos tocando la pantalla continuamente, nos encontraremos con una pantalla cada vez más sucia y con una iluminación irregular, lo cual también puede generarse si se ejerce una presión excesiva con el dedo en la pantalla.
Todo esto se aplica también para limpiar el monitor, donde nunca tienes que hacer presión fuerte (ni siquiera cuando hay manchas), además de no usar nunca materiales abrasivos o corrosivos, limitándose tan solo a paños humedecidos previamente sin mojar la pantalla con líquido.
OTROS
- Solo para casos de garantías y servicio técnico, una vez comunicado al cliente que pase a recoger su producto vía correo y/o telefónicamente, el cliente tendrá un máximo de 15 días para recoger el mismo, caso contrario la empresa no se responsabiliza de la integridad de lo indicado.
CENTROS AUTORIZADOS DE GARANTÍAS DE MARCAS
- Se recomienda a los clientes que de haber adquirido monitores o impresoras lo lleven directamente con la marca, ya que nuestros especialistas toman 48 horas para el diagnóstico tomando más tiempo. Este proceso llevado con la misma marca es mucho más rápido. Aquí les dejamos las direcciones y teléfonos de los fabricantes.